Son muchos los hombres preocupados por su salud…
Signos que pueden alertar sobre un tumor o cáncer testicular
El primer signo de cáncer testicular es a menudo la ampliación del testículo o un pequeño bulto o área de la dureza en el testículo, pero un aumento de tamaño o un bulto también puede ser causado por las siguientes condiciones no cancerosas :
- Un quiste llamado un espermatocele que se desarrolla en el epidídimo . El epidídimo es un pequeño órgano adjunto al testículo que se compone de tubos en espiral que transportan los espermatozoides fuera del testículo.
- Una ampliación de los vasos sanguíneos desde el testículo llama un varicocele.
- Una acumulación de líquido en la membrana que rodea el testículo llama hidrocele .
- Una abertura en el músculo abdominal llamada una hernia.
Alertas que pueden sugerir un Cáncer testicular:
Cambios en la forma en que un testículo se siente o una sensación de pesadez en el escroto. Por ejemplo, un testículo puede llegar a ser más firme que el otro testículo o el cáncer testicular puede causar que el testículo crezca rápidamente o que pueda parecer más grande o se vuelva más pequeño.
- Dolor sordo en la parte baja del abdomen o ingle
- Acumulación repentina de líquido en el escroto
- Sensibilidad en los senos o el crecimiento. Aunque es raro, algunos tumores testiculares producen hormonas que causan sensibilidad en los senos o el crecimiento del tejido mamario, una condición llamada ginecomastia.
- Dolor de espalda baja, falta de aire, dolor en el pecho, y esputo con sangre o flemas pueden ser síntomas de cáncer testicular tarde-etapa, pero muchas otras enfermedades también pueden causar estos síntomas.
- Inflamación de una o ambas piernas o dificultad para respirar de un coágulo de sangre puede ser síntomas de cáncer testicular. Un coágulo de sangre en una vena grande se llama trombosis venosa profunda o TVP. Un coágulo de sangre en una arteria en los pulmones se denomina embolia pulmonar y causa dificultad para respirar. Para algunos hombres jóvenes o de mediana edad, el desarrollo de un coágulo de sangre puede ser el primer signo de cáncer testicular.
“Las informaciones en esta página web son a título informativo y no sustituyen una consulta especializada. Por favor consulte el especialista para tratamientos específicos y recomendaciones personalizadas”.